,

¿Quién soy?

Cris Gómez

Creo que es una de las grandes preguntas de la vida. Cuántas veces me lo habré preguntado sin obtener éxito en la respuesta, más bien quedándome con la inquietud de no saber para qué estoy aquí, cuál es mi misión de vida, qué es lo que realmente quiero… ¿Te ha pasado algo parecido?

No obstante, gracias a esa sensación de viajar sin rumbo y de sentirme perdida, he hecho grandes descubrimientos (de mí, de los demás, de la vida…) y he llenado mi mochila de valiosos aprendizajes.

Podría decirte que soy Técnico Superior en Dietética, que me encanta la cocina vegetariana y que por eso soy Chef y profesora de cocina saludable, que estoy certificada en Coaching Nutricional e Inteligencia emocional, que me he formado en Minful Eating y Autocompasión… y aún así no sabrías bien quién soy, ya que nuestros títulos y profesiones no nos definen.

Quizás, si te hablo un poco de la experiencia más significativa de vida, podrías conocerme un poco más:

Desde que tengo uso de razón he vivido rechazándome, infravalorándome, en conflicto con mi cuerpo y con la comida, viviendo desde la restricción, la culpa y el sentimiento de fracaso.

Mi vida giraba en torno a la obsesión por adelgazar. Pensaba que cambiando mi cuerpo sería feliz y encontraría en los demás lo que no encontraba en mi misma: amor, reconocimiento y aceptación. Estaba buscando en el lugar equivocado, aunque entonces no lo sabía.

Todas esas vivencias, que no fueron las únicas pero sí las que definitivamente marcaron mi vida, son las que me convierten hoy en lo que soy. Gracias a ellas toqué fondo y cuando fui consciente del rumbo que estaba siguiendo, entendí que no quería sentirme de esa manera.

Comencé un viaje de cambio, aprendizaje y sobre todo autoconocimiento, en el que no solo me encontré a mi misma sino también mi misión de vida: guiar y acompañar a todo aquel que quiera alcanzar su bienestar liberándose de dietas, recuperando el placer de comer y sanando su relación con la comida y con su cuerpo.

Esa es la razón por la que hoy estoy aquí, por la que Cris Gómez, El Cambio Real (proyecto de vida y marca personal) se ha convertido en una realidad. Un proyecto a través del cual quiero proporcionarte el apoyo y las herramientas que faciliten tu camino hacia el bienestar y te hagan sentir acompañada.

Ya sabemos que nuestra experiencia de vida nos marca y nos modela, sin embargo no determina quiénes somos y sobre todo, quiénes podemos ser. ¿Dónde está escrito que debas hacer esto o aquello? ¿Quién dice que tengas que ser de una manera u otra? ¿Dónde dice que tu valor está determinado por otros?

Utiliza todo en tu camino para aprender y date permiso para ser quien tú quieras ser.

Si quieres conocerme más puedes hacerlo aquí.

4 comentarios
  1. Avatar
    Irene Dice:

    Gracias x compartir tu experiencia. Que La Luz siga guiándote y llevándote a donde tu Ser necesite.

  2. Avatar
    Laura Suazo Dice:

    Interesante punto de vista, primero las etiquetas y profesiones no nos definen. Segundo nuestra relación con la comida está íntimamente ligada con nuestra relación personal, cuanto nos conocemos, nos amamos y así como nos vemos, así nos relacionamos con la comida. Yo he llegado a notar que la vanidad y el amor propio hacen que las personas logren mantenerse en forma con mayor facilidad que quien se está autoconociendo.

  3. Avatar
    Cris Gómez Dice:

    Hola Laura, gracias por tu comentario. El amor propio hace que encuentres tu bienestar de la manera más amorosa y más respetuosa contigo. Desde ese punto, tu actitud y tus acciones están encaminadas a darte lo mejor desde el amor, y solo desde ahí, cuidarse se convierte en un placer. Un abrazo.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta